que tu diez sea mi cero

Cuando uno inicia un camino, como pueda ser comenzar un negocio o crear una empresa, enfrenta muchos miedos (miedo a no estar a la altura, miedo a las consecuencias de un posible fracaso, etc), también hace frente a otra clase de temores como el hecho de enfrentarse a compradores a puerta fría (si se trata de un negocio de ventas), o a lanzarse a hablar ante una gran cantidad de público si de lo que se trata es de explicar un modelo de negocio.

 

Sea como sea, hay que sobreponerse a esos miedos y formarse en aquellos campos en que tus habilidades sean inferiores, pero sobre todo enfocarse en potenciar aquellas características que nos hacen únicos y en las que destacamos.

 

Porque esto va a hacer que triunfemos al convertir nuestra pasión en nuestra vía de ingreso principal y no relegarla a un simple hobby como acaba haciendo la mayoría de la gente mientras cambia su tiempo por dinero trabajando para otros. Encuentra tu pasión y no trabajarás ni un solo día en tu vida.

Leer más 0 comentarios

ACTITUD ANTE EL RETO

Una de las decisiones más importantes que uno puede tomar en la vida  es la de la actitud que va a adoptar a la hora de enfrentar los diferentes retos que la vida nos va colocando en el camino y que dependiendo de como los afrontemos, nos harán crecer y evolucionar o nos hundirán en el pozo del victimismo y las excusas.

 

por eso es importante no dejar que el miedo y la duda nos dobleguen y enfrentarse a ellos con determinación y con un arma que nos va a evitar muchos quebraderos de cabeza,...una buena información acerca de aquello que vamos a llevar a cabo, ya sea un negocio o cualquiera de los diferentes aspectos que lo integran o bien cualquier otra faceta de la vida que debamos resolver. Una información de calidad nos va a proporcionar un descanso más reparador por las noches sin tantas preocupaciones.

Leer más 0 comentarios

planifica tu estrategia

El éxito se puede planificar, menudo titular contundente y motivador!!...pues aunque no lo creas , así es.

 

La planificación de una buena estrategia (recopilar las mejores informaciones, las mejores técnicas y tácticas a utilizar, la medición de recursos, la elección del mejor momento para tomar acción, así como el aprendizaje del uso de sistemas y de herramientas, etc), es algo que obvia la mayoría, convirtiendo un objetivo claro y real en tan sólo un deseo que se va volviendo inalcanzable con el paso de los años

 

Y es que mucha gente pasa más tiempo planificando su próximo fin de semana o sus próximas vacaciones que haciendo una buena planificación de sus vidas.

Leer más 0 comentarios

libertad financiera...¿qué es?

Libertad financiera, muchas veces hemos oído hablar de ello sin saber exactamente a qué se refiere este término, el cual no tiene tanto que ver con ser poseedor de una gran riqueza, sino más bien con disponer de unos recursos económicos que nos permitan gestionar nuestro tiempo de la manera que deseemos y por los que no tengamos que trabajar.

 

Se rompen de esta manera las cadenas que nos limitan en diferentes formas y nos obligan a cambiar nuestro tiempo por dinero.

Leer más 0 comentarios

TOMA ACCIÓN POR TUS SUEÑOS!...PORQUE SI NO LO HACES, OTROS LO HARÁN POR TI PARA QUE TRABAJES POR LOS SUYOS

Hola amig@s, en esta ocasión quiero compartiros una reflexión sobre la importancia de tomar acción y crear así las condiciones que empiecen a crear una realidad de abundancia en nuestras vidas.

 

 Muchas veces en los diferentes aspectos de la vida tomamos un rol de victima al echar la culpa a las circunstancias externas, ajenas a nosotros, de todo aquello negativo que nos ocurre. También solemos culpar a otros de nuestras desgracias en este sentido.

 

Pero esto es debido al hecho de no asumir la responsabilidad de que todo aquello que ocurre en nuestras vidas es el resultado de aquellas pequeñas acciones que realizamos día a día y que marcan el curso de nuestra vida.

 

Al no lograr ciertos objetivos o ni siquiera intentarlo solemos engañarnos a nosotros mismos con afirmaciones tales como que "no estaba a nuestro alcance" o que "no podemos aspirar a algo en este momento debido a nuestras circunstancias".

 

No asumir la responsabilidad sobre todos nuestros pensamientos y acciones es una actitud muy común a pesar de ser inmadura y lo que es más importante, absolutamente inútil en lo que se refiere a mejorar nuestras vidas.

 

Es necesario, por tanto, que la mayoría de estas acciones, sino todas, estén encauzadas en una dirección positiva, en congruencia con nuestras metas y que seamos conscientes permanentemente de que esto es así, ya que es muy fácil dejarse llevar por la tentación de procrastinar, delegar nuestra responsabilidad en otros o simplemente dejarse llevar por la desidia.

Leer más 0 comentarios