Tendencias y novedades para smartphones 2018

tendencias smartphones 2018 2019 tecnología

Vamos a hablar de la tecnología que se está implementando en los smartphones este año 2018  y la dirección en la que que va a seguir evolucionando en 2019 como no puede ser de otro modo.

 

La tecnología de los smartphones ha dado un salto evolutivo en los últimos tiempos en lo que que a cámaras y batería se refiere ( el chipset snapdragon 625 de Qualcomm sin duda ha creado un punto y a parte en este sentido y es que desde su entrada al mercado en febrero de 2016 se ha hecho un importante hueco en el sector sin hacer demasiado ruido).

 

Este chip de ocho nucleos destacó sobre todo por soportar cámaras de 24 megapixeles y por poder trabajar con cámaras traseras dobles (13 megapixeles cada una). En este sentido el chip DSP Hexagon también tiene mucho que ver en cuanto a mejora del rendimiento de la batería de nuestro dispositivo ya que evita la sobrecarga de trabajo del chip principal puesto que está especialmente diseñado para permitir un alto rendimiento a baja potencia en operaciones de multiproceso.

 

La mayoría de compañías han apostado también por mejorar la velocidad de carga de las baterías de nuestros smartphones, así como la posibilidad de la carga de las mismas de manera inalámbrica. 

 

Dejamos atrás 2017 donde las compañías y sus buques insignia que coparon el mercado fueron sin lugar a dudas Apple (iPhone x), Samsung (Galaxy S8),  y Google (Pixel 2) y nos trasladamos al presente y futuro de la telefonía inteligente.


Características del presente y futuro de los smartphones

DESBLOQUEO FACIAL. Me he quedado con tu cara :) !!

Sin lugar a dudas y a pesar de no haber sido la pionera en esta tecnología, Apple, dispone del más fiable y seguro reconocimiento facial del mercado en estos momentos aunque no nos encontremos con las mejores condiciones de luz para realizarlo.

 

Todo parece indicar que esta tecnología se va a ir implementando y mejorando en más dispositivos en un futuro cercano, así como la posibilidad de añadir otros parámetros de reconocimiento a nivel biométrico.

 

PANTALLA DOBLE.

La posibilidad de aumentar el tamaño de las pantallas en los teléfonos móviles está siendo, junto al aumento del tiempo de vida operativa de las baterías de los mismos, las batallas que las diferentes compañías tratan de vencer.

 

Una manera de agregar valor a los smartphones es conseguir que dispongamos de una pantalla con el doble de tamaño utilizando el mismo espacio (pantallas plegables), y esto, parece ser que verá la luz a medio plazo, seguramente de la mano de Microsoft o Huawei (que pretende sacar su dispositivo en noviembre de 2018).

 

SENSOR DE HUELLAS DACTILARES POR DEBAJO DEL CRISTAL

Tras hacer desaparecer los bordes de las pantallas  con el fin de generar la sensación de pantallas con una relación de aspecto 18:9 se eliminó también el lector de huellas digitales frontal de los teléfonos móviles, por lo que en algunos modelos pasó a la parte trasera de los mismos y en otros se eliminó por completo, por tanto, hasta que la tecnología de desbloqueo facial funcione al 100%, de momento son muchas las compañías que están trabajando en un lector de huellas digital bajo el vidrio de nuestros smartphones. Fue en febrero de este 2018 cuando la empresa asiática VIVO inició con está tecnología con la que tanto Samsung como Apple habrían estado estudiando su incorporación a sus teléfonos en 2017 no llegando a producirse en ninguno de los casos.

REALIDAD AUMENTADA.

 La realidad aumentada se va abriendo camino en el universo de los smartphones, sobre todo de la mano de la plataforma ARCore (creada por Google hace unos meses para dispositivos móviles Android). Debido a la complejidad de programación para este tipo de plataforma, aún son escasas las aplicaciones desarrolladas, algo que poco a poco irá cambiando, ya que son muchas las compañías interesadas en este tipo de tecnología.

 

Aquí os dejo un listado con los dispositivos compatibles ARCore (Pincha AQUÍ para acceder al listado)

CÁMARA DUAL.

Aunque su inclusión en el mercado de los smartphones llegó en 2017, la realidad de las cámaras duales en la mayoría de los dispositivos móviles va a ser una constante en el futuro. 

 

La mayoría de compañías, grandes y pequeñas, apuestan ya por esta tecnología que tanto gusta a los usuarios amantes del efecto Bokeh (ya sabéis, ese efecto tan cool de las fotografías en que todo el entorno parece desenfocado a excepción del sujeto protagonista de la fotografía). 

LA IA SE IMPONE.

Reconocimiento de objetos, mejoras en nuestras fotografías, capacidad de traducir textos en tiempo real o capacidad de aprender del comportamiento del usuario del smartphone para optimizar los recursos del mismo son algunas de las características que nos ofrece la inteligencia artificial.

 

Se supone que hasta un 80% de los móviles estará dotado de IA en el año 2022.

Mejores smartphones relación calidad-precio

Espero que os haya gustado este artículo y que os sea útil para saber la tendencia de los smartphones en el futuro cercano. Si dispones de información extra sobre este particular no dudes en compartirla debajo en los comentarios.

 

Os dejo unos enlaces a continuación con algunos de los mejores smartphones actuales al mejor precio. Un abrazo, a por ello gente...nos vemos en el siguiente!!! 


Comparte si te ha sido de utilidad

Escribir comentario

Comentarios: 0