· 

Los tres mejores recursos gratuitos de la red para aprender idiomas

Esta entrada del blog la voy a utilizar para dar a conocer las que para mí, son actualmente las tres mejores webs para dar nuestros primeros pasos en el aprendizaje de un nuevo idioma o para perfeccionarnos en el mismo si ya tenemos algo de nivel.

 

Nº1 Memrise


Completa herramienta de aprendizaje de idiomas
Memrise

La primera herramienta de la que te quiero hablar es Memrise.

No sigo un orden en concreto con este particular podium de herramientas para mejorar nuestras habilidades con los idiomas, pero es que esta web tiene mucho que ofrecer.

Puedes acceder desde la web en www.memrise.com o bien en su versión app tanto para dispositivos iOS como Android.

Memrise es totalmente gratuito, (y aunque puedes adquirir una versión Pro con más funcionalidades por un módico precio, con la versión gratuita es más que suficiente para hacer grandes progresos).

Además dentro de esta web vas a encontrar cursos de diferentes disciplinas (Historia, arte, naturaleza, geografía...), y además te permite aprender de un modo agradable y divertido.


Nº2 Duolingo

Aprende idiomas compitiendo contigo mismo
Duolingo

Como no podía ser de otro modo incluyo a Duolingo como un "must" dentro de los portales de internet para aprender idiomas.

Lee, escucha y escribe divirtiéndote mientras aprendes uno o varios de los diferentes idiomas de los que dispone esta web.

 

Al igual que la anterior herramienta, aquí también tenemos la posibilidad de acceder a la misma a través de una app en nuestro smartphone, de manera que ya no hay excusa para practicar (está disponible en iOS, Android y Windows Phone).

 

Y por si fuera poco Duolingo dispone de la opción, en el caso de que seas propietario de un Iphone, de poder practicar tus progresos con inteligencias artificiales (bots). Puedes acceder a esta opción pinchando en este enlace.


Nº3 Lyricstraining

Aprende inglés disfrutando de la música
Lyricstraining

Esta es mi favorita para disfrutar aprendiendo. Si te gusta la música estás de suerte, pues esta web te permite competir contigo mismo a la vez que disfrutas de tus canciones favoritas. 

Lyricstraining es, al igual que las dos opciones anteriores, gratuita y dispone de la posibilidad de usar una opción karaoke que deja espacios en blanco mientras nos va mostrando la letra de la canción y debemos rellenarlos a medida que esta avanza para que no se detenga. Existen varios niveles de dificultad y lo más importante...funciona en su propósito principal que no es otro que mantenerte motivado para practicar un poco cada día, algo fundamental cuando se trata de aprender idiomas.

Y hasta aquí el TOP3 de hoy, es en mi opinión un básico para cualquiera que tenga desde un nivel cero hasta alguien más avanzado.

 

Seguro que vosotr@s conocéis muchas más páginas interesantes para avanzar rápida y gratuitamente en el aprendizaje de idiomas. Déjamelo saber en los comentarios!!, hasta pronto gente, ...nos vemos en el siguiente!! 

...y si no, siempre puedes hacer uso del traductor Xiaomi que traduce hasta 14 idiomas



Comparte si te ha sido de utilidad:

Escribir comentario

Comentarios: 0