CÓMO CONSEGUIR REFERIDOS - TUTORIAL 

Muchas veces sentimos una gran frustración cuando ofrecemos una oportunidad para ingresar a un buen negocio a personas que lo rechazan. Muchas veces sin ni siquiera oír de que se trata. La frustración aumenta cuando sabemos positívamente que ese negocio funciona y aumenta aún más cuando el rechazo proviene de amigos o familiares ¿os suena de algo?

¿por qué ocurre esto y cómo evitarlo?

Lo cierto es que no sufrimos ese rechazo porque el negocio en concreto que estamos ofreciendo no sea lo bastante bueno, tampoco debemos tomarlo como algo personal, en general todo el mundo tendemos a defender nuestra zona de confort...por mediocre que esta sea, y la mejor manera de hacerlo es la indiferencia y rechazo ante nuevas propuestas.

pero...¿qué podemos hacer?

 

Al igual que mucha gente adora su estilo de vida (en apariencia), y no desea cambiarlo (quieren seguir con su rutina de madrugones, atascos, prisas, jefes tiranos y gritones, facturas...etc) y no está dispuesta a escuchar que es posible ganar dinero en internet cada 30 minutos, existen millones de personas que diariamente escrutan cada rincón de internet en busca de la oportunidad para subir el primer peldaño de la libertad financiera.

mira las soluciones...no el problema

Existen miles de formas de atraer clientes, prospectos, referidos o como quieras llamarles hacia tu negocio, cada escuela tiene su metodo (con sus cosas buenas y no tan buenas), lo cierto es, que al igual que en el resto de aspectos de la vida, nadie tiene una respuesta única y mejor a todas las demás. Existen, eso sí, patrones estratégicos básicos a seguir, pero como si de moda se tratase, habrán prendas que a uno le sentarán mejor, con las que irá más cómod@ y con las que conseguiremos mejores resultados.

 

Este articulo es el primero de una serie que voy a realizar sobre este controvertido tema y con los que voy a tratar identificar cuales son los mejores sistemas, estrategias y herramientas para crear una gran red de referidos que con el tiempo se convierta en una gran red de socios lideres duplicando ese sistema y herramientas y creando, por tanto, una exitosa organización.

muchos caminos,...un mismo objetivo

Una  de las bases de los negocios online es crear esta red de afiliados de la que hablamos, ya que las empresas en las que trabajamos nos van a pagar una serie de comisiones por haber invitado a estas personas a formar parte de su plataforma.

 

Esto no significa que nuestros referidos vayan a cobrar menos de lo que les corresponde. Nuestras comisiones son un incentivo en forma de gratificación económica (comisión) que la empresa nos da por invitar a gente, pero a ell@s no les afecta en absoluto en sus ganancias. 

 

Lo primero que debemos hacer es identificar nuestro enlace de referido de cada una de las páginas con las que trabajamos para poder promocionarlo, ese enlace o identificador normalmente viene en un formato de muchos números y letras ( https://secure.payza.com/?9wmdqBu7CUntc8EbOJZst4Yug3%2bTeJI6Yq%2fTwLugOK0%3d ), por tanto es mejor a la hora de incluirlo en las diversas vias para su promoción acortarlo mediante esta herramienta: PINCHA AQUÍ y dejarlo así: (https://goo.gl/axrudx), puesto que la gente en general tiende a clicar más en enlaces cortos ya que les genera una mayor confianza. El enlace de invitación suele aparecer como ("herramientas de promoción", "referral link" o "invitar amigos").

 

Muchas de las páginas con las que trabajamos nos van a permitir promocionar nuestros enlaces de otras webs o de nuestro blog para conseguir referidos, aprended bien cómo sacar el máximo partido de esta opción, pues es básica para nuestro propósito y muchas veces por obvia se pasa por alto.

 

Es importante en el caso de la promoción del blog, crear banners atractivos, bien con algún programa de edición de imagen o bien con alguna herramienta online gratuita como PIXLR y en caso de tener que redimensionar algún archivo podemos hacer uso de la web RESIZER.ES, realmente sencilla de usar.

 

diferentes metodos o vias de promoción

Quiero decirte que los métodos de promoción de tu negocio en internet que paso a exponerte son una recopilación que he realizado a lo largo del tiempo y que para nada significa que sean los mejores o los únicos, de manera que este post está abierto en la sección de comentarios para que entre todos aportemos todos las diferentes vias de promoción que conozcamos y consigamos así grandes resultados. 

 

Y sin ningún orden en particular en la enumeración de los distintos metodos...comenzamos!!

   15 maneras de conseguir referidos

1.familiares y/o amigos

Dependiendo de que tan receptivos e informados estén tus familiares y amigos sobre los negocios en linea es recomendable o no este método, ya que una respuesta negativa del entorno cercano puede llevar al traste tu proyecto antes de empezar.


2.creación de un blog

En mi opinión esta es la base desde la cual vamos a gestionar todas nuestras herramientas y es el punto que va a iniciar nuestra presencia en internet y nos va a permitir crear nuestra propia marca personal. Vamos a poder promocionar las webs y explicar cómo trabajar en ellas para sacarles el máximo partido, que es lo más importante.


3.usa las redes sociales

Haz uso de las redes sociales para promocionarte y darte a conocer:

Facebook: Crea tu fan page y consigue un nutrido grupo de seguidores, crea un grupo o grupos con las diferentes páginas con las que trabajes, publica en otros grupos (aporta información valiosa, no te dediques a hacer SPAM que no gusta a nadie y acabarán ignorándote)

Twitter, Google+, Tsu, Youtube, etc, son otras opciones.


4.usa páginas de intercambio de tráfico

Una de las que más me gustan es Easyhits4u (en la que puedes segmentar el sector social al que te diriges), pero hay muchas más como Promohispana, etc.


5.integrate en foros

Regístrate en diferentes foros de esta temática y aprende bien las normas antes de postear para no tener problemas y entrar con buen pie o por lo menos no salir con la misma velocidad que has entrado si te banean. Postea habitualmente información que sirva a la comunidad y conviértete en un referente. No olvides incluir enlace a tu blog y demás en tu firma.  


6. poner tu blog como estado de whatsapp

De este modo todos tus contactos podrán ver el nombre de tu blog y seguro que a más de uno se le ocurre visitarlo


7.videojuegos online

Si te gustan los videojuegos y pasas tiempo disfrutando de ellos, aprovecha ese tiempo para incluir en los típicos chats de los juegos online algún link a tu blog para mostrarlo a tus oponentes (como siempre con mesura, no se trata de agobiar a nadie jejejeje)


8.firma tus emails

Utiliza una herramienta online gratuita como WISESTAMP para agregar valor a tus emails y promociona en cada correo electrónico que envíes enlaces, feed de tu blog, videos, redes sociales, etc.


9.comprobantes pago

Publica tus comprobantes de pago en tu blog o web. Es la mejor manera de mostrar que tus avances son reales.


10.tablones de anuncios

Existen muchos de los llamados tablones de clasificados que nos van a permitir anunciar nuestro negocio gratis e incluso añadir un enlace al mismo o hacia nuestro blog, de manera que también conseguiremos un backlink.

 

Entre los más destacados podemos encontrar: Tablonia, OlxPublicentral, Ignaciosantiago.com o Alertademarketing


11.publicidad offline

No subestimes el poder de la publicidad fuera de la red, es posible promocionarte de maneras muy imaginativas y conseguir referidos en los lugares mas inesperados.

 

Estos son unos ejemplos:

 

- Escribir el nombre de tu blog en billetes de más uso (5, 10 ó 20 euros, se trata de un "flyer" que nadie tirará y llamará seguro la atención (qué mejor manera de anunciar un negocio para ganar dinero que promocionándolo en dinero).

 

- Carteles en cafeterías, tablones en la Universidad, etc.

 

-Flyers para hacer buzoneo o dejar en coches

 

-Hazte tarjetas personalizadas en las que incluyas el nombre de tu blog o web, todas las vias para contactarte y sobre todo el negocio que promocionas. 

 

- Vinilo o parasol con el nombre de tu blog colocado en tu coche y aparcado en el parking de un gran centro comercial durante todo un día en fin de semana o cuando calcules que habrá más asistencia de público, (de paso puedes aprovechar para hacer tus compras) 


12.explota tu canal de  youtube

Crea un canal de Youtube y sácale el máximo partido. Ya se que se considera a Youtube como una red social más, pero he querido incluirla en un punto aparte ya que las posibilidades que ofrece tanto a nivel de promoción, como para poder enseñar a nuestros referidos a trabajar en las webs, como a nivel económico si pedimos un partner para monetizar nuestros videos es un universo en sí mismo.

 

Hay muchísimas herramientas y consejos para sacarle el máximo partido a nuestro canal de Youtube (pero de eso ya hablaremos más adelante en otros tutoriales).


13.el poder del email marketing

Si tienes un blog, algo que no debes pasar por alto es poner un cajetín de suscripción a tu web en un lugar predominante, para que tus lectores puedan suscribirse gratis y recibir en su correo electrónico habitualmente tus newsletters con las novedades de tu blog y cada uno de los nuevos articulos que vayas publicando.

 

Puedes hacer uso de FEEDBURNER

 

Es buena idea que regales algo de valor como un ebook para incentivar a que la gente se suscriba.


14.cadenas de referidos

Otro método más que se usa habitualmente en foros de esta temática son las cadenas de referidos y tiene como ventaja que aquellos que se registren desde esta vía están motivados e informados de cómo funcionan estos temas, de manera que en principio serán referidos activos.


15.comparte tus articulos

Y por último, pero no menos importante, ya te dije que esta lista no tenía ningún orden de importancia, se encuentra la opción de compartir los artículos de tu blog en directorios de artículos como MENEAME.NET, BITACORAS.COM, ARTICULOZ.COM, de manera que conseguirás muchos lectores que te seguirán y que posteriormente podrán convertirse en referidos o suscriptores.


consejos finales...

Y lo mejor que te puedo decir a la hora de hacer promoción de cualquier negocio es que seas paciente y honesto, deja que la gente se autoconvenza, sólo puedes ofrecerle la información...es literalmente imposible convencer a nadie de nada, y si persistes sólo perderás tu tiempo y esa persona el suyo.

 

Como se suele decir, debes dejar de jugar el rol del cazador y en su lugar debes convertirte en la presa que tod@s quieran cazar.

 

Esta es una carrera de fondo en la que gana el que resiste y persiste, así que si no conocías alguno de estos ejemplos para iniciar esa primera etapa de la creación de redes (conseguir referidos que se inscriban al negocio contigo), ponlo en práctica y no olvides volver aquí para contar qué tal te ha ido.

 

Un abrazo a tod@s, muchos éxitos y a por ello gente...nos vemos en el siguiente!! 

 


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    yaneth (martes, 08 marzo 2016)

    muy buenos consejos, y muy bueno tu blog, con mucha información valiosa
    saludos

  • #2

    Juanma (martes, 08 marzo 2016 08:28)

    Muchas gracias por tu comentario, me hace muy feliz que te sea de utilidad. Un abrazo.

  • #3

    Jorge (lunes, 29 agosto 2016 09:32)

    Muy interesante este artículo acerca de como conseguir referidos de manera fácil y muy utilizable en muchas <a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gumsup.gumsup">apps</a> y webs.