que tu diez sea mi cero

Cuando uno inicia un camino, como pueda ser comenzar un negocio o crear una empresa, enfrenta muchos miedos (miedo a no estar a la altura, miedo a las consecuencias de un posible fracaso, etc), también hace frente a otra clase de temores como el hecho de enfrentarse a compradores a puerta fría (si se trata de un negocio de ventas), o a lanzarse a hablar ante una gran cantidad de público si de lo que se trata es de explicar un modelo de negocio.

 

Sea como sea, hay que sobreponerse a esos miedos y formarse en aquellos campos en que tus habilidades sean inferiores, pero sobre todo enfocarse en potenciar aquellas características que nos hacen únicos y en las que destacamos.

 

Porque esto va a hacer que triunfemos al convertir nuestra pasión en nuestra vía de ingreso principal y no relegarla a un simple hobby como acaba haciendo la mayoría de la gente mientras cambia su tiempo por dinero trabajando para otros. Encuentra tu pasión y no trabajarás ni un solo día en tu vida.

el éxito no es una meta...es un camino 

A lo largo de un camino en el que las actividades realizadas tienen que ver con el desarrollo de tu pasión hacia tu labor, vas a crear vínculos con otras personas que tendrán tus mismas metas y ambiciones y también una visión de la vida muy similar.

 

Una visión que les conduce a formarse aprendiendo algo nuevo cada día que amplia su visión del mundo y que convierte cada jornada en una experiencia única a diferencia de aquellos que aceptan trabajar para otros a cambio de un sueldo y de vivir el mismo día durante los aproximadamente 40 años de su vida laboral.

 

Mi consejo es que si sientes que ese no es tu camino no te conformes con tu situación actual, ese no es el final del camino...únete a quien tiene tus mismas motivaciones y llegarás mucho más lejos de lo imagines.

naciste único...no te conviertas en copia de la mediocridad

Por eso, no sigas los pasos de la mayoría si no crees que ese sea tu camino. Naciste único y con unas habilidades y capacidades únicas, así que convertirte en una copia tratando de imitar mediocremente las funciones de otros miles de personas seguramente no va a hacer que tu vida te llene por completo.

 

Un pez creerá ser un inútil si mides su valía por su capacidad de trepar a un árbol...no todos valemos para las mismas cosas ni en la misma medida.

 

que tu diez sea mi cero

Sin embargo, cuando encuentres a alguien con tus mismos objetivos y motivaciones en la vida e impulsado por la misma pasión que tu y se encuentre en un estadio más avanzado del camino...aprende todo lo que puedas de él o ella, observa, pregunta, entonces...si será una buena elección imitarlo hasta asimilar por completo su manera de realizar ese trabajo. Imitalo hasta perfeccionar sus acciones y resultados...y cuando esto ocurra, convierte su diez en tu cero y ese será el momento en que debes incorporar mejoras, desde la perfección que has aprehendido podrás crecer. 

 

Este es el momento en que el alumno se convierte en maestro y el maestro nuevamente en alumno.

diferentes maestros...diferentes enseñanzas

A lo largo de la vida nos encontramos con muchos tipos de maestros...a veces son personas, a veces situaciones, unas veces nos enseñan a través de palabras, otras a través del dolor, pero siempre vamos a asimilar esa enseñanza a través de la experiencia propia que es lo único que nadie puede transmitirnos.

 

El verdadero maestro no enseña a través de lo que dice o hace, enseña a través de lo que es, y esto va variando con el tiempo. Por eso no hay verdad en ningún concepto absoluto.

 

No creas a nadie que te hable en términos absolutos de nada, pues todo es relativo...ni formes tus opiniones a través de las de los demás, averigua la fuente y accede a ella si es posible para fundar tus opiniones desde cero.

por lo tanto...

Mantén siempre vivos tus sueños y no separes tus pies de la tierra mientras mantienes tu cabeza en las estrellas.

 

Trabaja desde el presente en mejorar cada aspecto de tu vida.

 

Sé la mejor versión de ti mismo, aprende de los mejores , convierte su 10 en tu cero...aprende todo lo que puedas y el mundo se hará enorme y lleno de posibilidades y las sendas se volverán autopistas para ti...conviértete en el artesano de tu vida y haz de esta una obra de arte.


Escribir comentario

Comentarios: 0