ACTITUD ANTE EL RETO

Una de las decisiones más importantes que uno puede tomar en la vida  es la de la actitud que va a adoptar a la hora de enfrentar los diferentes retos que la vida nos va colocando en el camino y que dependiendo de como los afrontemos, nos harán crecer y evolucionar o nos hundirán en el pozo del victimismo y las excusas.

 

por eso es importante no dejar que el miedo y la duda nos dobleguen y enfrentarse a ellos con determinación y con un arma que nos va a evitar muchos quebraderos de cabeza,...una buena información acerca de aquello que vamos a llevar a cabo, ya sea un negocio o cualquiera de los diferentes aspectos que lo integran o bien cualquier otra faceta de la vida que debamos resolver. Una información de calidad nos va a proporcionar un descanso más reparador por las noches sin tantas preocupaciones.

SÓLO SE TRATA DE UNA ELECCIÓN

Se trata simplemente de una elección, y está en nuestra mano permanecer en el inmovilismo conformista o comenzar a caminar por un sendero en apariencia menos cómodo que el que toma la mayoría de la gente, pero con un final infinitamente más gratificante.

 

Y para ello debemos focalizar nuestra atención en las diferentes vías de solución del reto en lugar de plantearlo como un problema, ya que desde esta perspectiva ya estamos derrotados (autoconvirtiéndonos en victimas) antes de comenzar la batalla y solo resta generar excusas y culpar al mundo de nuestra desgracia, en lugar de asumir la responsabilidad de sacar adelante esa situación, que por otro lado deberás resolver antes o despues.

ante tiempos confusos...ideas claras

Estamos viviendo una época extraña en la que se torna complicado el simple hecho de sobrevivir para muchos. Se ponen a prueba nuestras capacidades para salir adelante, nuestra inteligencia, paciencia, serenidad, determinación y valor.

 

Y ante estas situaciones no queda otra opción que decidir si queremos ser vencedores o vencidos...son legión aquellos que se dejan arrastrar por la desilusión y la fatalidad que nos llegan desde todos los medios y se enrocan en que se trata de una situación inamovible y encuentran 1000 excusas para ser "realistas".

crea tu realidad y créala luminosa

Por eso debes crear tu propia realidad haciendo todo aquello que esté en tu mano para mejorar tu vida y la de aquellos que están en tu entorno.

 

Pon a trabajar tu mente a tu favor y no en tu contra (no seas tu peor enemigo).

 

No dejes que aquellos que tienen miedos, dudas te las contagien cercenando de cuajo cualquier iniciativa de emprendimiento.

 

Muchas veces estas actitudes vienen de gente cercana, habitualmente familiares o amigos, (casi siempre con buena intención), pero nos hacen partícipes de sus temores, en muchas ocasiones irracionales o sin contrastar con informaciones que tal vez les hicieran cambiar de parecer acerca de aquello que critican. Suelen usar frases como...¿y si te sale mal?, ¿y si pierdes?...debemos ser conscientes que si todos pensáramos así la humanidad habría avanzado muy poco.

 

La vida avanza gracias a aquellos que piensan de la forma... ¿Y si sale bien?, ¿y si gano?...y si no gano esta vez aprenderé de estos errores para conseguirlo en mi siguiente intento que será más perfecto. Usaré todas mis habilidades para mejorar y mi ilusión será mi combustible para avanzar, porque más fuerte que el temor a fracasar es la fe en que tarde o temprano lo conseguiré. 

 

Sólo pierde el que deja de intentarlo.

básico abandonar  zona de confort

Nadie dijo que luchar por tus sueños fuera fácil, hay que salir de esa zona de confort que es tan cómoda, hay que aprender cosas nuevas, realizar nuevas actividades.

 

Esa zona es muy cómoda pero es inmóvil, y nos mantiene fijados a un punto desde el que no avanzamos.

 

Absolutamente todo en la vida está en movimiento, sólo aquello que está muerto o a punto de morir permanece fijado a un punto.

 

Y aunque permanecer en el mismo punto es la tendencia de una mayoría de la sociedad que ha sido abducida por la idea de que si no sigues a la corriente mayoritaria tendrás problemas, debemos sobreponernos a esto.

lucha a favor...no en contra de nada

No se trata de luchar contra nada ni contra nadie , se trata de luchar a tu favor o a favor de las causas en las que creas, porque recuerda que tienes que vivir TU vida, hacer lo que creas correcto (te equivoques o no, esto es muy relativo). Porque escucha esto...el día que mueras, morirás TU, nadie lo hará por ti. Así que asegurate de vivir tu vida y de hacerlo a tu manera.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0